El ganador de la Beca PAE 2023 estudiará en la Facultad de Ingeniería

• Académico
  • El ganador de la Beca PAE 2023 estudiará en la Facultad de Ingeniería

El alumno Sebastián Díaz, del Colegio Turicará, destacó entre los 1634 participantes del concurso Beca PAE. Esta es la sexta beca que la Universidad de Piura entrega, desde el 2018.

Por Betsy Salazar. 31 octubre, 2023.

La Universidad de Piura otorgó la Beca PAE a Sebastián Díaz Valencia, alumno del Colegio Turicará (Piura), quien podrá estudiar becado la carrera de Ingeniería Mecánica-Eléctrica en la UDEP en el 2024, al haber obtenido el primer puesto entre 1634 participantes del concurso.

Durante el proceso, Sebastián se ubicó entre los cinco primeros puestos, con los puntajes más altos del concurso; y, en la segunda fase, destacó con la redacción de un ensayo y por su exposición ante el jurado calificador.

En la ceremonia, el magíster Carlos Quispe, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura y director del programa académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica en Campus Piura, dijo que este logro del ganador no solo es un premio al desempeño académico, sino que también refleja las competencias y habilidades que los profesores esperan que un estudiante de Secundaria pueda dominar.

“En el programa IME trataremos de brindar a Sebastián todas las herramientas que necesita para que pueda desenvolverse bien en la carrera, acompañado de una formación en valores y de conductas éticas, porque ese es el enfoque que buscamos en la Universidad de Piura y en el programa académico”, agregó.

Por su parte, Sebastián Díaz, agradeció a la Universidad de Piura por la oportunidad brindada y refirió que tuvo que enfrentar diversos retos, durante el proceso, como una intervención médica por una fractura en el dedo. “Estoy dispuesto a cumplir con las expectativas que tenga la universidad y me enorgullece pasar, dentro de poco tiempo, a formar parte de esta gran familia”, acotó.